Queremos invitarlos cordialmente a nuestras Pre-jornadas. Apostamos a que se constituyan en una nueva oportunidad de intercambio con otros y ante otros. Nos orienta el deseo de que se entrecrucen interrogantes, inquietudes, diferencias dando lugar a nuevas transferencias, nuevos lazos que nos enriquezcan luego de un intenso año de trabajo desde los distintos espacios que sostuvieron la trasmisión del discurso psicoanalítico. Al mismo tiempo, estas pre-jornadas- las pensamos como una actividad preparatoria de nuestras Jornadas por los 20 años de Trieb con las que iniciaremos las actividades de 2025.
Renovamos así nuestra Acta de Fundación desde la propuesta de Lacan: “El analista solo se autoriza por él mismo” … “y por algunos otros”. Consideramos con Lacan que la posición del analista es en acto, y que su autorización no es sin algunos otros. Cada lugar de formación es un lugar de trabajo. El dar pruebas de su lugar y/o de su posición analista, estará abierto para todos.
La temática del acto analítico fue una propuesta institucional que se fue plasmando a través de un Foro de miembros que sostuvimos desde nuestra actividad de apertura y en varios encuentros de intercambio durante el año. Temática que interroga e implica para los analistas el acto de hacerse cargo de la dirección de una cura.
Por eso, en esta oportunidad escucharemos las presentaciones de analistas miembros que sostienen espacios de transmisión y ponen en acto así lo que hace al fundamento de nuestra institución: la formación de analistas.
Luego realizaremos un brindis para festejar la finalización de un año de mucho trabajo y crecimiento institucional.
Los esperamos el 29 de noviembre.